Si deseas que tu empresa esté presente en Internet de forma efectiva, ya no te puedes conformar con una página corporativa. Una de esas páginas web estáticas que siempre brindan la misma información de la propia empresa. Sin duda, el comercio electrónico se ha convertido en una gran vía de negocio para tu compañía. Gracias al e-commerce y a la tienda online, tu empresa puede convertirse en una compañía mucho más eficiente.
Las principales ventajas que te aportarán el comercio electrónico y una tienda online
Como consecuencia de la apertura y facilidad de acceso a Internet, el comercio electrónico es sinónimo a herramienta de gran éxito. ¿Conoces todas las ventajas que se derivan de los negocios virtuales? Desde MarketingM queremos citarte las seis más importantes:
1_ Un escaparate al mundo entero.
El e-commerce ha hecho tremendamente fácil el contacto entre compradores y vendedores, rompiendo las fronteras y poniendo a un solo click un mercado verdaderamente global. Todo ello implica un aumento de potenciales clientes que nunca antes hubieras imaginado.
2_ Tiendas abiertas todo el día, cada día de la semana.
O lo que es lo mismo: deslocalización del punto de compra-venta. Como consecuencia, una mayor comodidad para comprador y vendedor. Si dispones de una tienda física, incluso te plantearás que desaparezca en favor de tu nueva tienda virtual.
3_ Mayor flexibilidad a la hora de pagar.
¿Sabías que Internet permite aunar todos los medios de pago disponibles? Pago en efectivo (o contra reembolso) y también con tarjeta de crédito o débito o transferencia. También permite el pago a través de nuevos intermediarios: Paypal o, incluso, bitcoin.
4_ Creación de nuevas relaciones comerciales.
Llegarán a tu empresa nuevas oportunidades de negocio: C2C (Consumer to Consumer, de consumidor a consumidor), B2B (Business to Business, de empresa a empresa), B2C (Business to Consumer, de empresa a consumidor), e incluso C2B (Consumer to Business, de consumidor a empresa) donde un particular puede vender a un negocio.
5 _ Reducción de costes y precio final.
Tu respuesta será muy rápida ante cualquier necesidad y las cadenas de entrega más cortas, o inexistentes. Todo ello puede dar lugar a una reducción de precios finales.
6_ Control de pedidos y clientes.
Tendrás información detallada de tus clientes y ellos dispondrán de toda la información para hacer un seguimiento de sus pedidos: una de las claves del consumidor español a la hora de confeccionar su servicio ideal. Una buena comunicación entre tu empresa, el repartidor y el destinatario es imprescindible para garantizar una entrega eficiente, rápida y sin contratiempos, garantizando la satisfacción de tu cliente.
Este es el mejor momento para que realices los cambios adecuados
Vivimos tiempos de continuos cambios. En MarketingM sabemos que puedes verlo como una oportunidad… o puedes considerar la situación como una amenaza. En realidad, tienes un escenario único para replantearte la manera en que estás haciendo las cosas.
Desde MarketingM podemos ayudarte a que tu empresa se vuelva más eficiente. Sin duda, el e-commerce y la tienda online relanzarán tu negocio tradicional. Queremos trabajar contigo en el nuevo proyecto de tu empresa para maximizar juntos las oportunidades que nos brinda Internet. ¿Empezamos?