La gran prioridad para las marcas y empresas que quieren aumentar sus beneficios debe pasar por un cambio de estrategia. En esta línea, ya son muchos los líderes del sector del marketing, sin ir más lejos también nosotros, los que han empezado campañas basadas en herramientas de inteligencia artificial (IA), captando los picos de interés de quienes más gastan conforme pasan por los puntos de contacto.
En los últimos meses, por ejemplo, durante la pasada campaña navideña, se pudo notar un cambio en la confianza de los consumidores. Y es que ahora éstos buscan una buena relación calidad-precio desde el principio de la temporada, por lo que el coste de adquirir clientes va en aumento. Un periodo que ha coincidido con la democratización de la inteligencia artificial (IA).
¿Qué papel juega la inteligencia artificial a la hora de incrementar las ventas?
Y es que ya es posible apostar por campañas que usan IA para atraer a quienes más dinero gastan, estén donde estén, y para empresas físicas o digitales. Paso previo de las empresas: replantear su modelo de negocio, dando un giro a su forma de trabajar. En Marketing M ya hemos empezado, porque pretendemos aumentar nuestro valor empresarial, manteniendo una rentabilidad estable, por ejemplo, gracias a anuncios basados en IA, tras analizar los datos de antes y después. Es decir, hemos decidido comenzar ya a experimentar con innovaciones.
Destacar entre la multitud, clave a día de hoy
Por otra parte, el Big Data con IA es ya una herramienta valiosa para empresas como la nuestra porque es capaz de brindar información valiosa sobre el público objetivo y también las numerosas tendencias de mercado. Un proceso mucho más barato y menos laborioso en comparación a otras técnicas tradicionales basadas, sin ir más lejos, en estudios de mercado o transacciones comerciales.
Otra ventaja de la utilización del Big Data y la IA en nuestro sector recae en favorecer la segmentación de audiencia, clave a la hora de identificar patrones de comportamiento o diferentes preferencias, favoreciendo la tan deseada personalización (algo que gusta, y mucho, a cualquier persona).
Cada vez más accesibles y fáciles de usar, merece la pena la inmersión en estas tecnologías. Sin duda, desde Marketing M queremos forjar desde ya mismo un futuro donde la inteligencia artificial, en lugar de ser vista como una amenaza, sea una fuerza positiva y absolutamente transformadora.