En Marketing M estamos convencidos que una buena imagen de marca es fundamental para crecer como empresa
La identidad corporativa es la imagen que tiene la gente de una compañía dado su conocimiento de la marca y su recuerdo de la misma. Las marcas que se recuerdan fácilmente llevan detrás una buena estrategia de marketing con una línea gráfica e identidad corporativa hecha a la medida. En Marketing M somos especialistas en la creación de identidades corporativas desde el inicio para así ahorrar en tiempo y costes en un futuro.

Todas las empresas tienen como objetivo conseguir beneficios a cambio de servicios y/o productos. Este objetivo se puede cumplir si se tienen los 3 pilares básicos:
- Comunicación. Para que una empresa tenga beneficios debe darse a conocer mediante una buena imagen de marca y una propuesta de lanzamiento con publicidad.
- Notoriedad. Volverse popular hace aumentar la demanda de los productos o servicios y, por ello, debemos conseguir diferenciarnos de la competencia para influir sobre nuestros clientes en su decisión de compra.
- Imagen. Debemos crear una marca potente y eso se consigue mediante una buena identidad corporativa.
Tener una identidad visual de calidad puede abrirte muchas puertas y, además, cuenta con numerosas ventajas:
- Fidelización de clientes. Es la mejor forma de conseguir compras recurrentes y que elijan tu producto o servicio frente al de la competencia. Esto, en parte, es posible por la imagen que se transmite.
- Mayor credibilidad ante los clientes y los proveedores. Te reconocerán por la imagen que transmites y eso hará que te posiciones más rápidamente en sus mentes.
- Captación de nuevos clientes. Una empresa con unos pilares bien sólidos e identificados captará con mayor facilidad nuevos clientes.
- Diferenciación ante la competencia. Visualmente lo es todo, el pulso con la competencia se puede ganar si detrás hay una identidad y unos valores de acuerdo con lo que se ofrece.
- Imagen más fuerte. Esto es clave para que recuerden tu producto o servicio y quieran volver a adquirirlo.
Los beneficios que aporta tener una identidad corporativa son muchos. Por eso, en Marketing M recomendamos tener la mejor imagen posible para así conseguir los beneficios y objetivos que marque la empresa. Si necesitas realizar tanto una nueva identidad corporativa o crear una en base a una empresa ya existente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ¡te asesoraremos lo mejor posible!