Contar con una estrategia global en las empresas es imprescindible para hacer frente al COVID-19
La nueva situación que se está viviendo actualmente por el coronavirus está afectando a compañías de todos los sectores.

Somos una agencia de Marketing con mucha experiencia en el sector de la publicidad tanto en medios tradicionales como en digital y sabemos que todas las empresas van a tener que hacer frente a una difícil y nueva realidad. En Marketing M somos conscientes de la necesidad que tienen muchas compañías para adaptarse a la reciente normativa sanitaria, ya que van a cambiar la forma en la venían haciéndose las cosas. Restaurantes, comercios, centros deportivos y todo tipo de empresas tendrán que garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.
Además de eso, será muy importante saber comunicarlo a los usuarios. Por eso es vital tener una estrategia global de comunicación que vaya de la mano de los departamentos encargados de estas nuevas medidas de seguridad. Porque de nada sirve invertir grandes cantidades de dinero en adecuar los negocios si no son capaces de informar de todas las garantías sanitarias que ofrecen.
El desconocimiento que existe entre la población y el temor a infectarse hace que las empresas tengan que dar un paso más, dado que hay una sobreinformación en la vida diaria de cada uno de los posibles clientes y por eso las empresas tienen que saber en qué canales actuar y cuáles están a su alcance para comunicar correctamente estas nuevas medidas e iniciativas y ganarse la confianza de los clientes.
Hoy en día, toda estrategia de comunicación tiene que estar en los medios digitales: RRSS, webs, blogs, medios online, e-mailing, Whatsapp,… Pueden ser herramientas claves a las que recurrir y usar en la estrategia global de comunicación para hacerse un hueco en el mercado y minimizar el impacto de la pandemia.
Las comunicaciones no tienen que ser excluyentes porque no todos los usuarios consumen los mismos medios y, en estos tiempos, hay que asegurarse que se llega a todos los clientes y cuantas más veces mejor.
En Marketing M sabemos de la importancia de llevar a cabo este tipo de estrategia de comunicación de forma rápida y eficaz, planificada y con objetivos claros para así minimizar, en la medida de lo posible, el impacto económico de esta crisis sanitaria.