Iniciativa del Gobierno de España, el programa Kit Digital se ha marcado como claro objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en las PYMEs, pero también en microempresas. Además, pretende dar una clara solución a los trabajadores autónomos.
La gran arte del conjunto de palancas capaces de transformar una empresa es lo que define la digitalización en las organizaciones. Y es que a partir de la digitalización somos capaces, por ejemplo, de fabricar productos o de prestar servicios con vanguardistas funcionalidades. Por otra parte, las empresas pueden también comenzar a efectuar procesos de una manera más eficiente a partir de la aplicación de principios como la integración de la información o la estandarización de procesos.
Un aspecto fundamental para lograr adaptarse a todos los cambios recae en contar con el mejor asesoramiento. Por este motivo, desde Marketing M, con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing, la comunicación y la publicidad, nos hemos propuesto convertirnos en la opción perfecta para que las empresas tengáis totalmente cubiertas vuestras necesidades relacionadas con la digitalización.
Una iniciativa del Gobierno de España
Consciente de la importancia de esta herramienta al servicio de la estrategia empresarial, el Gobierno de España decidió lanzar meses atrás el Kit Digital. ¿Su objetivo principal? Subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en la actualidad en el mercado para PYMEs, microempresas y también trabajadores autónomos. El único requisito es que formen parte de cualquier sector o tipología de negocio en España.
¿A qué servicios podréis acogeros y de cuánto será cada ayuda?
– Sitio web y presencia online. Con una ayuda máxima de 2.000 euros. Para lograr una página web que favorezca la visibilidad en Internet, con dominio propio, hosting de hasta doce meses y también posicionamiento básico en la red.
– E-commerce. Ayuda máxima de hasta 2.000 euros. Para crear una tienda online y dar de alta el catálogo de productos de cada empresa.
– Gestión de redes sociales. Con una ayuda máxima de 2.500 euros. En concreto, para la promoción de la compañía en redes sociales, basada en un Social Media Plan y un Agente Digitalizador para la gestión mensual.
¿Hasta qué importe podréis optar?
Hasta 2023 se lanzarán varias convocatorias de ayudas. La primera ha estado dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Concretamente, cada beneficiario puede contar con un importe de hasta 12.000 euros en su bono digital.
La segunda convocatoria de ayudas, abierta desde el 15 de septiembre de 2022, se centra en las PYMEs de entre 3 y menos de 10 empleados. Estas empresas del segundo segmento ya pueden solicitar la ayuda de Kit Digital, ofreciéndose bonos de hasta 6.000 euros.
Posteriormente se ofrecerán bonos de hasta 2.000 euros para autónomos y empresas de 1 y 2 trabajadores.
¿Por dónde empezar para conseguir el Kit Digital? ¡En Marketing M nos encargamos de todo!
La digitalización comienza en un punto establecido que, sin duda, depende del nivel de madurez de cada organización. Es decir, no es lo mismo digitalizar una empresa que no tiene dados de alta sus perfiles en redes sociales, a digitalizar una organización que ya tenga presencia en Internet. Para el primer caso, la digitalización podrá habilitar ciertas líneas estratégicas. En el segundo escenario, otras diferentes.
Y para conocer si una empresa cumple los requisitos del Gobierno para acceder a las soluciones de digitalización, evaluar sus condiciones internas y conseguir el bono del programa Kit Digital, la mejor opción recae en contactar con Marketing M.
Nuestro conocimiento y experiencia en los servicios a los que las empresas podéis optar nos convierte en el partner perfecto durante todo el proceso que lleve a conseguir todas estas ayudas. También para, a posteriori, poner en práctica cada una de las soluciones de digitalización que pueden ser contratadas a través de nosotros, arriba especificadas. En definitiva… ¡te conseguimos el bono adecuado y el kit digital que necesitas!