La clave en la estrategia de contenido
La estrategia de contenido resulta vital a la hora de crear textos y difundir información relevante de cualquier marca o empresa. Un aumento de ventas o la consecución de un mayor número de clientes puede depender de textos relevantes y de la fidelización de los lectores.
En MarketingM somos conscientes de la importancia de crear publicaciones interesantes y de transmitirlas periódicamente. Por ello, nos gusta la organización, realizar esquemas y publicar cuando es oportuno. También en los medios, los blogs y la redes sociales adecuadas.
La creación de un calendario
Mensualmente, creamos un calendario en el que los temas y la periodicidad de la publicación quedan plasmados. De este modo, resulta más sencillo el control por nuestra parte, y la de nuestros clientes, de las tareas y los eventos que acontecerán cada mes. Comprobar la medición de las campañas de marketing online y acciones resulta también es más visual, lo que conlleva comparativas más adecuadas. ¿Su objetivo último? El de evitar el exceso o la carencia de contenidos. Lo ideal es marcarnos un calendario por canales. Y anticiparnos siempre ante cualquier incidente o comentario desafortunado. Una ágil respuesta antes opiniones y preguntas resulta vital para otorgar un excelente servicio al cliente.
La medición como herramienta de control
Perfilaremos nuestras acciones y la creación de contenido con la medición de horarios, la fechas de publicación y también el tipo de contenido. Conforme más interacción, mejor será la acogida de lo que publiquemos. Incluir cifras e imágenes atractivas suele atraer la atracción de nuestros lectores y potenciales clientes.
El tono de los textos y las respuestas de MarketingM siempre son cercanos y personalizados. Nos gusta emocionar y brindar información de utilidad. Por ello queremos que los blogs y las cuentas de las diferentes redes sociales de nuestros clientes se conviertan en espacios de conversación para la comunidad virtual.