La importancia de la nota de prensa
En Marketing M somos conscientes de lo importante que resulta una nota de prensa. Ideal como herramienta de comunicación para empresas, ya no van dirigidas únicamente a los medios. En Marketing M sabemos cómo redactar, diseñar imágenes y difundir comunicados atractivos, no solo para la prensa escrita y digital, sino también para que lleguen directamente a los clientes y compradores.
La nota de prensa resulta excelente a la hora de publicar novedades o contenido de interés sobre una organización. También sirve para acelerar el liderazgo de conocimiento. Y, por supuesto, para fortalecer el SEO, siempre y cuando que se realicen comunicados ricos en palabras clave. Éstas deberán escogidas y utilizadas con el objetivo de lograr un óptimo posicionamiento. Y también la máxima difusión.
La inclusión de la nota de prensa en el plan de marketing
Como con cualquier herramienta, las notas de prensa deben ser parte regular de un plan editorial y de marketing. La constancia es primordial, por lo que no resultan interesantes para aquellas empresas que sean conscientes de la importancia de este tipo de envíos, pero reconozcan que no pueden crear contenido regularmente. En este caso, Marketing M puede ser la mejor solución ante este problema. Sabemos cómo dar a conocer una empresa y difundir sus novedades, aprovechando adecuadamente los canales actuales. Y redactamos notas de prensa, revisamos o modificamos las propuestas que nos envían nuestros clientes. Explotando al máximo los contenidos generados en la compañía, o las ideas que quieran que desarrollemos y publiquemos.
Además, analizamos todos los envíos realizados para conocer el alcance de los comunicados, sus impactos, cuantas personas y medios se hacen eco de las noticias y la repercusión conseguida a partir de estas menciones. Para lograr el resultado deseado, realizamos los envíos previa segmentación por categorías. Tan sólo de este modo lograremos la difusión adecuada para cada comunicado.
Desde Marketing M tenemos presente que no resulta necesario esperar a que llegue una gran noticia. O tener un nuevo producto. U ofrecer un nuevo servicio. Nos gusta buscar razones con nuestros clientes, para enviar notas de prensa a todas horas. Y que incluyan ofertas o contenidos especialmente interesantes, capaces de obligar a algo realmente importante: responder al comunicado.