En 2022, las notas de prensa generadas desde Marketing M sirvieron para dar a conocer noticias relevantes relacionadas con la Casa Real, diferentes novedades de cada uno de nuestros clientes, y para difundir eventos pos pandemia.
Notas de prensa o la forma en que una empresa u organización puede comunicarse óptimamente con el público. Es una forma muy válida y funcional de compartir noticias, anunciar eventos o promocionar productos o servicios. Además, permite mostrar el carácter de cualquier compañía y sus diferentes características en primera persona.
Una de las acciones de marketing más efectivas y asequibles, la emisión de notas de prensa es una gran herramienta de comunicación para cualquier negocio. Además, desde Marketintg M rastreamos todas y cada una de las menciones que se generan a partir de la emisión de una nota prensa, midiendo su audiencia estimada.
#1. ¿Por qué enviar notas de prensa?
Para poder destacar entre la competencia, es necesaria la cobertura de los medios. Es decir, el respaldo positivo de la prensa sobre los empleados y su empresa, o sobre un evento o novedad.
Las notas de prensa tienen que llamar la atención de los periodistas que las reciben. Los periodistas están muy ocupados y bajo presión, buscando siempre nuevas historias. Si les ofrecemos contenido que sea atractivo, fácil de leer y relevante, lo aceptarán encantados. De esta forma, un negocio logrará la recompensa, incluso, de la publicidad gratuita.
#2. La importancia de segmentar por categorías
Identificar al público objetivo de cada uno de nuestros clientes, y también hacer una segmentación correcta de la información, teniendo siempre en mente qué mensajes queremos transmitir, resulta fundamental. También pensar qué enfoque o ángulo informativo debemos darle para captar el máximo interés de nuestro público objetivo, resultando vital para ser capaces de alcanzar el éxito de forma prolongada en el tiempo.
Y es que resulta básico que antes de ponernos en marcha con cualquier acción contemplada en nuestro plan estratégico de comunicación, conozcamos a quién nos debemos dirigir. En definitiva, siempre nos dará mejores resultados la calidad que la cantidad.
#3. Algunos ejemplos de 2022
Durante este año que está a punto de terminar, nuestras notas de prensa sirvieron para dar a conocer que la Reina Sofía se interesó por el trabajo de AFEDAM Monzón. También para informar de las novedades de cada uno de nuestros clientes, pasando por la difusión de eventos pos pandemia, con gran repercusión todas ellas.