facebook
linkedin
twitter
  • Agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Contacto
    • Zaragoza
    • Huesca
  • Blog

Blog Post

Dic
28

Las notas de prensa o la mejor forma de hablar positivamente sobre tu empresa

Posted By marketingm/
0 Comment/
Tags : contenido, marketing, marketing online

En 2022, las notas de prensa generadas desde Marketing M sirvieron para dar a conocer noticias relevantes relacionadas con la Casa Real, diferentes novedades de cada uno de nuestros clientes, y para difundir eventos pos pandemia.

Notas de prensa o la forma en que una empresa u organización puede comunicarse óptimamente con el público. Es una forma muy válida y funcional de compartir noticias, anunciar eventos o promocionar productos o servicios. Además, permite mostrar el carácter de cualquier compañía y sus diferentes características en primera persona.

Una de las acciones de marketing más efectivas y asequibles, la emisión de notas de prensa es una gran herramienta de comunicación para cualquier negocio. Además, desde Marketintg M rastreamos todas y cada una de las menciones que se generan a partir de la emisión de una nota prensa, midiendo su audiencia estimada.

#1. ¿Por qué enviar notas de prensa?

Para poder destacar entre la competencia, es necesaria la cobertura de los medios. Es decir, el respaldo positivo de la prensa sobre los empleados y su empresa, o sobre un evento o novedad.

Las notas de prensa tienen que llamar la atención de los periodistas que las reciben. Los periodistas están muy ocupados y bajo presión, buscando siempre nuevas historias. Si les ofrecemos contenido que sea atractivo, fácil de leer y relevante, lo aceptarán encantados. De esta forma, un negocio logrará la recompensa, incluso, de la publicidad gratuita.

#2. La importancia de segmentar por categorías

Identificar al público objetivo de cada uno de nuestros clientes, y también hacer una segmentación correcta de la información, teniendo siempre en mente qué mensajes queremos transmitir, resulta fundamental. También pensar qué enfoque o ángulo informativo debemos darle para captar el máximo interés de nuestro público objetivo, resultando vital para ser capaces de alcanzar el éxito de forma prolongada en el tiempo.

Y es que resulta básico que antes de ponernos en marcha con cualquier acción contemplada en nuestro plan estratégico de comunicación, conozcamos a quién nos debemos dirigir. En definitiva, siempre nos dará mejores resultados la calidad que la cantidad.

#3. Algunos ejemplos de 2022

Durante este año que está a punto de terminar, nuestras notas de prensa sirvieron para dar a conocer que la Reina Sofía se interesó por el trabajo de AFEDAM Monzón. También para informar de las novedades de cada uno de nuestros clientes, pasando por la difusión de eventos pos pandemia, con gran repercusión todas ellas.

Sobre el autor

Redes Sociales

  • google-share

Dejar una respuesta Cancelar la respuesta

*
*

*INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS*
*Responsable* Marketing Mercadotecnia, S.L.
*Finalidad* El mantenimiento de la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas, y para facilitar el acceso a nuestros clientes y contactos a información referente a nuestros servicios.
*Legitimación* Consentimiento del interesado o de su representante legal al rellenar el formulario de la consulta que el mismo realiza.

Autorización de información comercial a clientes establecida por el art.21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

*Destinatarios* Los datos personales que usted ha facilitado tienen como único destinatario a Marketing Mercadotecnia, S.L..

No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.

*Derechos* Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con Marketing Mercadotecnia, S.L. C/ Lacarra de Miguel Nº43 Principal 3, Zaragoza, 50008, arco@marketingm.es
*Información Adicional* Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p29682018

El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de Marketing Mercadotecnia, S.L., y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales.

Entradas recientes

  • Las notas de prensa o la mejor forma de hablar positivamente sobre tu empresa
  • ¿Por qué confiamos en los anuncios? 4 consejos pensando en la Navidad
  • Una adecuada gestión de la base de datos SÍ importa: 7 claves para lograrlo
  • El Kit Digital, una imponente subvención para la digitalización de pymes y autónomos
  • Stands y expositores, elementos clave para una buena promoción

Categorías

Blog Sin categoría
Copyright 2022 - MARKETING MERCADOTECNIA S.L. Todos los derechos reservados - Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Calle José María Lacarra de Miguel, 43 principal 3 - 50008 - Zaragoza
Avenida Pueyo, 102 - 22400 - Monzón - Huesca

facebook linkedin twitter

Este sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades:
• Fines analíticos y notificaciones
Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando Ver política de Cookies

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
moove_gdpr_popup https://www.mooveagency.com/ Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual 1 año HTTP

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_ga
Google
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años HTTP
_gat
Google
Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día HTTP
_gid
Google
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día HTTP

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Cookies adicionales

Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
__cfduid Onesignal Almacena el recibir o no, notificaciones en el navegador de novedades de la web 1 año HTTP

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies