Construir una relación a largo plazo con los clientes es la mejor estrategia que puedes diseñar para mantener viva una empresa.

El marketing de fidelización tiene como objetivo conseguir que el consumidor que haya adquirido nuestro servicio o producto se convierta en un cliente habitual, utilizando diversas estrategias y técnicas de ventas. En Marketing M sabemos la importancia que tiene la satisfacción de los clientes ya que son el motor para el crecimiento de una empresa. El marketing de fidelización permite que aprecien el valor que obtienen por sus compras y se sientan bien atendidos para que repitan.
La fidelización beneficia a la compañía, que obtiene beneficios y utilidades aumentando la calidad de sus ventas, pero también al cliente que mediante acciones, como tarjetas descuento, obtiene mayor satisfacción, asesoramiento personalizado, premios u otras prestaciones adicionales.
El objetivo principal de una empresa no es producir mucho y barato y, por consiguiente, conseguir ventas si no ofrecer aquello que los clientes desean y buscan mediante un buen servicio tanto durante la venta como después para que, cuando piense en ese producto o servicio que adquirió, quiera repetir su compra. Hay que conservarlos respondiendo a cada una de sus necesidades para que, a la larga, vuelvan a comprar y hablen bien de nosotros.
¿Qué pautas se pueden implementar para conseguir fidelizar clientes?
- Dar buen servicio. Es importante acompañarle en su compra, dar cercanía, asesorar según sus necesidades, ofrecer las facilidades de pago necesarias, que haya una calidad en el packaging y en la entrega del producto y dar garantías posventa. En definitiva, darle un valor añadido es el primer paso para fidelizarlo. Si se hacen las cosas bien, tanto en tienda física como online, el cliente querrá volver a comprar.
- La personalización es clave. Esto no debes olvidarlo nunca. Cada cliente es único e irrepetible y cada detalle cuenta. La comunicación debe ser lo más personalizada posible para maximizar la eficiencia de las comunicaciones con ellos.
- Servicio posventa. Tener un buen servicio posventa es muy importante, así como facilitar un teléfono que oriente siempre de manera personalizada al cliente para ofrecerle un valor añadido durante el proceso de compra.
- Utilizar todos los recursos posibles. Hoy en día, el canal online es fundamental para generar ventas. Tienen un claro éxito y utilidad para aumentar el tráfico al punto de venta y así generar engagement entre los clientes. Una web es un elemento indispensable en cualquier negocio, realizar newsletters periódicas, emailings personalizados y conectar con ellos a través de las redes sociales, ya que cada vez más es una de las herramientas que ofrecen mayor fidelización y atracción de clientes.
Como conclusión, en Marketing M sabemos que la fidelización es un reto para cualquier empresa, pero es la forma más eficiente que hay para ser competitivos y optimizar los recursos que tiene cada uno de los negocios. Si necesitas implementar estrategias de fidelización, ¡contacta con nosotros! ¡Entre todos lo conseguiremos!