facebook
linkedin
twitter
  • Agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Contacto
    • Zaragoza
    • Huesca
  • Blog

Blog Post

Feb
15

Millennials: jóvenes con baja autoestima que encuentran la satisfacción en las redes sociales

Posted By marketingm/
0 Comment/
Tags : autoestima, dopamina, Inmediato, Internet, jóvenes, laboral, millennials, redes sociales, satisfacción, smartphone, tecnología

Redes sociales, smartphones

Los Millennials son los jóvenes actuales. Nacidos antes de 1982, con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años. Jóvenes que buscan impactar en el mundo. Que pueden obtener todo lo que desean, porque en el marco familiar se les ha facilitado el acceso a todo lo deseado. Pero, aun obteniéndolo, se consideran infelices. ¿Tendrá que ver en ello las estrategias fallidas de crianza?

Millennials a los que desde la familia se les ha dicho que son especiales. Que no se han enfrentado a los problemas, por cierta sobre protección. Y porque han recibido premios de consolación por participar. La dificultad para ellos aparece en el momento de incorporarse al mundo laboral. En Marketing M consideramos que no se sienten especiales. Sus padres no son los encargados de promocionarles. Aparece el sentimiento de baja autoestima en ellos, a diferencia de lo que ocurría en generaciones predecesoras. Por una coyuntura que realmente no depende de los Milennials.

La tecnología y las redes sociales provocan felicidad

Viven en el mundo de las redes sociales, sistemas especialistas en poner filtros y en maquillar la debilidad. Los comentarios y mensajes que reciben los Millennials a través de Facebook o Instagram en sus smartphones les generan internamente mucha felicidad. Gracias a la dopamina que segregan. Que segregamos. La dopamina también se segrega al fumar, al beber y al apostar. Es muy adictiva. Existen restricciones según la edad para fumar o apostar. Cuando somos niños, la única aprobación que requerimos es la de nuestros padres. Pero durante la adolescencia, la necesitamos de nuestros amigos y compañeros. Debemos apoyarnos en ellos y no tanto en nuestros padres. Lo que a menudo resulta muy estresante. Algunos adolescentes combaten el estrés apoyándose en la bebida. Lo que queda grabado en su interior de cara a la madurez. ¿El motivo? La segregación de dopamina, que en ese momento ayuda a tranquilizarlos, pero que provocará que en el futuro se sigan apoyando en el alcohol, y no en las personas.

Brindando un acceso a la tecnología ilimitado, los Millennials no aprenden cómo formar relaciones profundas. Por ello, en momentos de estrés, no acudirán a una persona: entrarán en sus redes sociales. Consultarlas no es negativo: pero pasar demasiado tiempo con los smartphones, sí. La adicción que se crea acaba mostrando inconscientemente, mediante gestos tan cotidianos como dejar el teléfono sobre la mesa durante comidas familiares o de trabajo, que las personas allí presentes no son importantes.

Satisfacción en lo inmediato

Jóvenes con una adicción que viven en el mundo de lo inmediato. Si quieren comprar algo desde casa, lo reciben al día siguiente. Tampoco es necesario esperar una semana para ver el siguiente capítulo de una serie. Pueden ver la temporada en una misma tarde accediendo a Internet. La gratificación está asegurada y es inmediata. A diferencia de lo que sucede con la satisfacción laboral y social.

Ésta se caracteriza por llegar tras pasar por procesos lentos e incómodos. Que no facilitan un impacto inmediato. Son procesos que requieren de paciencia: los del amor, la autoestima, la alegría. Que si no se interiorizan, ni se disfruta adquiriéndolos, acarrean depresiones. Los Millennials no tienen la habilidad de desenvolverse en su ambiente, y no saben cómo construir ni la confianza ni la cooperación. Y se culpan a sí mismos, aunque el problema recae en la falta de liderazgo a nivel global.

Vivir en un ambiente lleno de tentaciones

El mundo laboral acaba viéndose con la obligación de ayudarles a creer en ellos mismos. Desde MarketingM consideramos que un buen inicio sería prohibir los smartphones en las reuniones de trabajo. Para facilitar las relaciones personales. Juntos debemos crear mecanismos que permitan las interactuaciones. Y evitando tentaciones propias de una adicción, como dejar lejos el teléfono, incluso en casa, se promueve la aparición de ideas. Especialmente a la hora de dormir.

El teléfono sirve para llamar: deberíamos comprarnos un reloj – despertador, y que fuera lo único que tuviéramos sobre la mesita de noche. Así, consultar las redes sociales dejaría de ser, seguro, la última acción del día para Millennials y adultos.

Sobre el autor

Redes Sociales

  • google-share

Dejar una respuesta Cancelar la respuesta

*
*

*INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS*
*Responsable* Marketing Mercadotecnia, S.L.
*Finalidad* El mantenimiento de la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas, y para facilitar el acceso a nuestros clientes y contactos a información referente a nuestros servicios.
*Legitimación* Consentimiento del interesado o de su representante legal al rellenar el formulario de la consulta que el mismo realiza.

Autorización de información comercial a clientes establecida por el art.21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

*Destinatarios* Los datos personales que usted ha facilitado tienen como único destinatario a Marketing Mercadotecnia, S.L..

No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.

*Derechos* Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con Marketing Mercadotecnia, S.L. C/ Lacarra de Miguel Nº43 Principal 3, Zaragoza, 50008, arco@marketingm.es
*Información Adicional* Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p29682018

El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de Marketing Mercadotecnia, S.L., y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales.

Entradas recientes

  • Las notas de prensa o la mejor forma de hablar positivamente sobre tu empresa
  • ¿Por qué confiamos en los anuncios? 4 consejos pensando en la Navidad
  • Una adecuada gestión de la base de datos SÍ importa: 7 claves para lograrlo
  • El Kit Digital, una imponente subvención para la digitalización de pymes y autónomos
  • Stands y expositores, elementos clave para una buena promoción

Categorías

Blog Sin categoría
Copyright 2022 - MARKETING MERCADOTECNIA S.L. Todos los derechos reservados - Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Calle José María Lacarra de Miguel, 43 principal 3 - 50008 - Zaragoza
Avenida Pueyo, 102 - 22400 - Monzón - Huesca

facebook linkedin twitter

Este sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades:
• Fines analíticos y notificaciones
Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando Ver política de Cookies

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
moove_gdpr_popup https://www.mooveagency.com/ Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual 1 año HTTP

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_ga
Google
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años HTTP
_gat
Google
Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día HTTP
_gid
Google
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día HTTP

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Cookies adicionales

Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
__cfduid Onesignal Almacena el recibir o no, notificaciones en el navegador de novedades de la web 1 año HTTP

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies