packaging

El packaging viene a ser la puerta que comunica un producto con un cliente. El packaging debe ser suficientemente atractivo como para atraer la atención de potenciales clientes. Y es que las cajas, envases, etiquetas de cada producto ayudan en la elección de la compra y fomenta a hacer perdurable la imagen de marca.

Aspectos como que sea funcional, que resulte respetuoso con el medio ambiente, y con su diseño atractivo, resulta fundamental actualmente para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final. Y, de forma paralela, enviar un mensaje al consumidor para que se decida por la compra.

El packaging también se refiere al proceso de diseño, evaluación, y la producción de paquetes. Puede también describirse como la forma de preparación de mercancías para el transporte, el almacenaje, la logística, la venta y el uso final por parte del cliente. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y vende por sí mismo. Además, incluye la información necesaria sobre el manejo y la seguridad del producto adquirido, así como del propio envase.

MarketingM se adelanta a las necesidades futuras y apuesta por envases cuyos diseños evoquen sentimientos y emociones. Por un packaging reciclable, realizado con materiales que respeten el medio ambiente. También analizamos el público objetivo a quien va dirigido cada producto, y así adaptar los diseños. Para los niños, cajas y diseños de colores llamativos, y con el dibujo de los personajes de moda. Para los jóvenes, envases diferentes, que inviten a la diversión. Para el público más mayor, información bien clara, con colores neutros y agarres ergonómicos.

“El diseño gráfico debe seducir, educar y, quizás lo más importante, provocar una respuesta emocional” (diseñadora gráfica estadounidense)

 

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