Una de las estrategias más usadas para consolidar una empresa en el mercado online es el marketing de contenidos. Y apostar por el mailing y crear una newsletter, es decir, realizar una serie de materiales relevantes para una buena percepción de marca con el objetivo de lograr el engagement del público objetivo, es muy recomendable.
Creemos en una comunicación muy cuidada y profesional por correo correo electrónico para mantener el contacto con los clientes gracias al mailing. Y es que esta es una forma que sabemos atrae a usuarios fidelizados y que también seduce a nuevos clientes.
Sin duda, entre todas las estrategias y formatos de materiales para fidelizar y conseguir nuevos clientes, uno de los más importantes es la newsletter. Es decir, la creación de un boletín informativo que divulga artículos y noticias con contenidos relevantes para el cliente. La mayoría de veces informa sobre novedades, beneficios, ofertas o rebajas.
La estrategia de mailing más recomendada y la newsletter
¿Cada cuánto enviarla?
En relación con la periodicidad de una newsletter, variará dependiendo de cada negocio. Desde dos veces por semana, semanal, quincenal o mensualmente, la base es enviar contenido de calidad e interés para vuestro cliente (o potencial cliente). La periodicidad fomenta la creación de una relación con éste, ya que él mismo se acostumbrará a la recepción del material y, eventualmente, terminará esperándolo con muchas ganas.
¿Cómo logro un contenido de calidad?
El método en su totalidad debe estar automatizado. Además, el texto y el soporte gráfico deben estar muy cuidados, por lo que hay que dedicarle el tiempo suficiente para lograr un contenido de calidad. Todo ello, por el bien de la imagen de la empresa. Por este motivo, una agencia de marketing y comunicación como Marketing M resulta la mejor aliada para todo el proceso.
Una newsletter atractiva: el primer paso del éxito
Escoger el aspecto de una newsletter es tan importante como la selección del contenido en sí. Nuestra diseñadora prefiere los colores agradables, tranquilos y sin exageraciones. También considera que las imágenes deben ser las justas, porque realmente complementan al texto, pero no son las protagonistas del boletín.
¿Cómo consigo que abran mi newsletter?
Ante el gran número de información que recibimos a diario, y todos los recursos que tenemos al alcance de nuestra mano, ¿cómo hay que despertar la curiosidad de los lectores? Para que dediquen su (preciado) tiempo a (nuestra) newsletter, desde Marketing M realizamos textos que llaman la atención de las personas, acompañados por la imagen perfecta. Siempre sin repetir el mismo texto del asunto. Lo que buscamos es mostrar una pequeña explicación del asunto de forma atractiva, combinada con alguna llamada a la acción que incite a la compra. Y, además, escogemos el momento ideal de envío según cada negocio.
¿Os ayudamos a incrementar vuestras ventas?
Si colaboramos con vuestra empresa, contaréis con todas las ventajas que supone disponer de un equipo de profesionales del sector del marketing digital expertos en mailing. Por ello, ya no deberéis preocuparos por temas como la capacitación o la creación de los recursos adecuados, como las newsletters, para llegar a vuestros clientes. Contáctanos para descubrir lo que podemos hacer por vosotros y cómo os podemos ayudar a lograr más ventas para vuestro negocio.