Las novedades en 2020 en cuanto marketing de contenido son variadas y muy interesantes. Este año viene cargado de cambios en cuanto puntos clave a aplicar. En MarketingM valoramos la nueva tendencia de forma muy positiva. Aporta valor al contenido de la página web de marcas y empresas, favoreciendo un mejor posicionamiento en Internet:
1_ Actualizar periódicamente el blog con texto ya no será suficiente
El algoritmo de Google deja de lado la cantidad y calidad del texto. En 2020, todo se centrará en la inclusión de variados formatos. Resultará imprescindible que la página web de tu negocio incluya vídeos, podcasts, anuncios e, incluso, apps.
2_ Internet of Things (IoT) o la tecnología lejos de las pantallas
Para ser competitiva, una marca o empresa deberá empezar a plantearse cómo incluir soluciones tipo Google Home o Amazon Echo. Lanzar una app de Inteligencia Artificial es algo completamente nuevo para muchísimas compañías. Pero estas tecnologías irán ganando terreno con el paso de los meses. Además, cada vez será más fácil acceder a ellas. Por todo ello, integrarlas en el marco del marketing de contenido cobra gran importancia.
3_ Los micromomentos en el marketing de contenido
Entiéndase como la pregunta que nos surge de repente y ante la que sentimos la necesidad imperiosa de conocer la respuesta inmediatamente. Para entendernos: surge una idea en nuestra cabeza y cogemos el móvil para saber la respuesta.
Sin duda, marcas y empresas tendréis que aprovechar el arte de crear contenido para los micromomentos. En MarketingM sabemos como crear contenido para anticiparnos a las preguntas más comunes de los clientes de las empresas que confían en nuestros servicios. Además, sabemos lo que le gusta al algoritmo de Google y conocemos cómo lograr y mantener un buen posicionamiento en Internet. El marketing de contenido viene cargado de novedades y lo tenemos muy presente.
¿Quieres que hagamos la prueba? ¡Llámanos!