Tendencias de packaging para 2022
Además de ser lo suficientemente seductor para llegar a atraer la atención del público objetivo y de los clientes, el packaging cobrará una nueva dimensión este nuevo año. Las tendencias de packaging para el año 2022 indican que deberá emocionar, generar sentimientos y ser sostenible. En definitiva, tendrá que transmitir valores que fomenten una buena imagen de marca que perdure en el tiempo.
Cajas, envases y etiquetas de cualquier producto ayudan en la elección de compra. También envían mensajes a los consumidores para que se decanten por un artículo, provocando que los recuerdos de una marca prevalezcan en el tiempo.
Año nuevo, packaging nuevo
Aspectos como que incluya un diseño atractivo, que sea funcional, que evoque emociones y que sea respetuoso con el medio ambiente son los valores añadidos que todo embalaje deberá incluir a partir de ahora para emitir un mensaje actual y que cumpla expectativas.
¿Cómo puede ayudar el packaging a generar más ventas?
Además de diferenciarse de la competencia, de transmitir los valores de cada marca y de salvaguardar el producto que albergue en su interior, cada caja y cada envase deberá sorprender.
#1. Tiene que generar emociones y provocar sentimientos
El embalaje que desafíe a sus potenciales clientes con ilusión, pasión, sorpresa, diversión, ternura, excitación o esperanza transmitirá emociones capaces de generar grandes deseos de compra.
En Marketing M observamos y analizamos los diferentes sectores que conforman el mercado actual, segmentando la población y descubriendo sus intereses. Así conocemos con detalle lo que les agita por dentro, lo que les motiva y qué les mueve a pasar a la acción.
#2. El embalaje sostenible SÍ influye en el momento de la compra
Una reciente encuesta de Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados a nivel mundial de embalaje en base papel de Europa y América, ha arrojado que, para los consumidores españoles, el hecho que el packaging sea respetuoso con el medioambiente es un factor cada vez más importante a la hora de decantarse a comprar un producto.
En porcentajes, hasta el 51% de los compradores españoles considera que el uso de materiales de embalaje sostenibles juega un papel cada vez más importante al adquirir artículos. Además, hasta el 48% de los clientes españoles cree que el uso de embalajes reciclados es el mayor indicador de sostenibilidad para una marca, mientras que el 39% comenta haber tomado la firme determinación de ser más sostenible a la hora de realizar sus compras.
Despertar emociones no es tarea fácil
Tampoco estar en línea con los cada vez más demandados embalajes reciclables y biodegradables. ¿Te ayudamos a renovar tu marca? ¡Contáctanos! Te ayudaremos con tu nuevo propósito para este año… basado en asombrar con un sorprendente packaging a tus potenciales clientes.