facebook
linkedin
twitter
  • Agencia
  • Servicios
  • Clientes
  • Contacto
    • Zaragoza
    • Huesca
  • Blog

Blog Post

Dic
22

Tendencias de packaging para 2022

Posted By marketingm/
0 Comment/
Tags : embalaje, emocion, marketing online, packaging, sostenible

Además de ser lo suficientemente seductor para llegar a atraer la atención del público objetivo y de los clientes, el packaging cobrará una nueva dimensión este nuevo año. Las tendencias de packaging para el año 2022 indican que deberá emocionar, generar sentimientos y ser sostenible. En definitiva, tendrá que transmitir valores que fomenten una buena imagen de marca que perdure en el tiempo.

Cajas, envases y etiquetas de cualquier producto ayudan en la elección de compra. También envían mensajes a los consumidores para que se decanten por un artículo, provocando que los recuerdos de una marca prevalezcan en el tiempo.

Año nuevo, packaging nuevo

Aspectos como que incluya un diseño atractivo, que sea funcional, que evoque emociones y que sea respetuoso con el medio ambiente son los valores añadidos que todo embalaje deberá incluir a partir de ahora para emitir un mensaje actual y que cumpla expectativas.

¿Cómo puede ayudar el packaging a generar más ventas?

Además de diferenciarse de la competencia, de transmitir los valores de cada marca y de salvaguardar el producto que albergue en su interior, cada caja y cada envase deberá sorprender.

#1. Tiene que generar emociones y provocar sentimientos

El embalaje que desafíe a sus potenciales clientes con ilusión, pasión, sorpresa, diversión, ternura, excitación o esperanza transmitirá emociones capaces de generar grandes deseos de compra.

En Marketing M observamos y analizamos los diferentes sectores que conforman el mercado actual, segmentando la población y descubriendo sus intereses. Así conocemos con detalle lo que les agita por dentro, lo que les motiva y qué les mueve a pasar a la acción.

#2. El embalaje sostenible SÍ influye en el momento de la compra

Una reciente encuesta de Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados a nivel mundial de embalaje en base papel de Europa y América, ha arrojado que, para los consumidores españoles, el hecho que el packaging sea respetuoso con el medioambiente es un factor cada vez más importante a la hora de decantarse a comprar un producto.

En porcentajes, hasta el 51% de los compradores españoles considera que el uso de materiales de embalaje sostenibles juega un papel cada vez más importante al adquirir artículos. Además, hasta el 48% de los clientes españoles cree que el uso de embalajes reciclados es el mayor indicador de sostenibilidad para una marca, mientras que el 39% comenta haber tomado la firme determinación de ser más sostenible a la hora de realizar sus compras.

Despertar emociones no es tarea fácil

Tampoco estar en línea con los cada vez más demandados embalajes reciclables y biodegradables. ¿Te ayudamos a renovar tu marca? ¡Contáctanos! Te ayudaremos con tu nuevo propósito para este año… basado en asombrar con un sorprendente packaging a tus potenciales clientes.

Sobre el autor

Redes Sociales

  • google-share

Dejar una respuesta Cancelar la respuesta

*
*

*INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS*
*Responsable* Marketing Mercadotecnia, S.L.
*Finalidad* El mantenimiento de la comunicación entre ambas partes, la resolución de dudas y consultas planteadas, y para facilitar el acceso a nuestros clientes y contactos a información referente a nuestros servicios.
*Legitimación* Consentimiento del interesado o de su representante legal al rellenar el formulario de la consulta que el mismo realiza.

Autorización de información comercial a clientes establecida por el art.21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

*Destinatarios* Los datos personales que usted ha facilitado tienen como único destinatario a Marketing Mercadotecnia, S.L..

No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.

*Derechos* Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, contactando con Marketing Mercadotecnia, S.L. C/ Lacarra de Miguel Nº43 Principal 3, Zaragoza, 50008, arco@marketingm.es
*Información Adicional* Puede consultar la *INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS* en: www.infoprotecciondatos.eu/p29682018

El interesado reconoce la recepción de esta información procedente de Marketing Mercadotecnia, S.L., y ha leído la información adicional sobre el tratamiento de sus datos personales.

Entradas recientes

  • Las notas de prensa o la mejor forma de hablar positivamente sobre tu empresa
  • ¿Por qué confiamos en los anuncios? 4 consejos pensando en la Navidad
  • Una adecuada gestión de la base de datos SÍ importa: 7 claves para lograrlo
  • El Kit Digital, una imponente subvención para la digitalización de pymes y autónomos
  • Stands y expositores, elementos clave para una buena promoción

Categorías

Blog Sin categoría
Copyright 2022 - MARKETING MERCADOTECNIA S.L. Todos los derechos reservados - Aviso Legal | Política de privacidad | Política de Cookies

Calle José María Lacarra de Miguel, 43 principal 3 - 50008 - Zaragoza
Avenida Pueyo, 102 - 22400 - Monzón - Huesca

facebook linkedin twitter

Este sitio Web utiliza Cookies propias y de terceros con las siguientes finalidades:
• Fines analíticos y notificaciones
Puedes informarte más sobre qué cookies estamos utilizando Ver política de Cookies

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
moove_gdpr_popup https://www.mooveagency.com/ Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual 1 año HTTP

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
_ga
Google
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años HTTP
_gat
Google
Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día HTTP
_gid
Google
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día HTTP

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Cookies adicionales

Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:

Nombre Proveedor Propósito Caducidad Tipo
__cfduid Onesignal Almacena el recibir o no, notificaciones en el navegador de novedades de la web 1 año HTTP

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies